Domingo, 5 de Mayo de 2024

Para Espinoza "la provincia de Buenos Aires no es Ámsterdam"

El intendente de La Matanza y precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, señaló que el pueblo de la Provincia, no está preparado "culturalmente" para enfrentar la despenalización de la marihuana.

15-07-2015



El actual precandidato a vice del FpV en la fórmula que lleva como cabeza a Julián Domínguez, señaló que sería "una locura" despenalizar las drogas. "Te repito, tenés que generar una educación de mayor calidad, más universidades, más centros culturales, más centros deportivos, para después darle la posibilidad?", admitió el intendente al diario La Nación.

De acuerdo al precandidato, esa es una de las "grandes diferencias" que tiene con jefe de Gabinete. "Aníbal dice que se despenalice el consumo de drogas", señaló, y llamativamente aseguró que "la provincia de Buenos Aires no es Amsterdam", quitándole méritos culturales a la provincia en la que se propone como vicegobernador.

Además, agregó que "el adicto es un enfermo" e informó que "hoy no van presos", los jóvenes porque eso está vinculado a la "cantidad de drogas" que posea un consumidor. E insistió, "no estamos de acuerdo con la despenalización".

Asimismo, reiteró que "como peronista, como papá, digo que la provincia de Buenos Aires no está preparada para despenalizar el consumo", reiteró una vez más el funcionario.

Consultado sobre la diferencia entre la despenalización de las drogas y la Ley vigente que permite la tenencia de cantidades de estupefacientes para consumo personal, explicó que "no despenalizar significa que nosotros le estamos declarando la guerra al narcotráfico", y que junto a "Julián Domínguez", le "vamos a ganar la guerra al narcotráfico con las nuevas policías locales", aseguró.

Regresar